Jon Stewart cree que los duendes de ‘Harry Potter’ son una caricatura antisemita de los judíos

los duendes
Jon Stewart cree que los duendes de Harry Potter son una caricatura antisemita
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Por si fuera poco el revuelo que se está generando alrededor de la figura de J.K.Rowling, con todas las críticas a sus últimas declaraciones relacionadas con el colectivo LGTBI, ahora es el cómico Jon Stewart el que ha compartido su opinión sobre la representación de una raza dentro del universo mágico. La escritora ha sido apartada del episodio especial de Regreso a Hogwarts y su futuro control de la franquicia cinematográfica y del Wizard World parece más cuestionado que nunca. Pero no todo gira en torno a las polémicas declaraciones de hace unos meses, ya que Stewart ha comentado su apreciación sobre la imagen que ocupan los duendes en la saga mágica.

Los duendes
Los duendes de Gringotts son los que manejan el dínero en el mundo mágico (Warner Bros)

“Hablando con la gente, esto es lo que digo: ¿Alguna vez has visto una película de Harry Potter? ¿Has visto alguna vez las escenas en Gringotts Bank? ¿Sabes quiénes son esas personas que dirigen el banco? ¡Judíos!”, comentaba Stewart en un podcast para Vanity Fair. El cómico hacía hincapié en que se trata de una caricatura sobre un judío en una pieza de literatura antisemita. Más tarde, comparó la representación de los duendes en ese mundo mágico en el que ocurren cosas impensables, pero en el que han vuelto a poner a los judíos a manejar el dinero.

“J.K. Rowling dijo: ¿Podemos hacer que estos tipos dirijan nuestro banco? Es un mundo mágico…podemos montar dragones, puedes tener una lechuza como mascota…pero ¿quién debería dirigir el banco? Judíos. Pero ¿y si los dientes fueran más afilados?”. Sin embargo, Stewart también quiso deja claro que no estaba acusando a Rowling de antisemita, pues realmente ama las películas de Harry Potter, ni tampoco desea que se censuren de ningún tipo.

Warner Bros tiene muy claro que no arriesgará a que sus productos pasen por el castigo del escrutinio público, temerosos de como eso pueda afectar a la taquilla. Un ejemplo claro es la sustitución de Johnny Depp por el actor Mads Mikkelsen, tras el turbulento juicio del actor con su expareja Amber Heard. Pero ¿se atreverá Warner a apartar a la creadora del mágico universo? Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore se estrenará en cines en julio del 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias